PRISON BREAK (3º TEMPORADA)

Año de producción: 2005
Creado por: Paul Scheuring
Dirección: Bobby Roth, Jace Alexander, Dwight H. Little, Matt Earl Beesley
Intérpretes: Wentworth Miller, Dominic Purcell, Sarah Wayne Callies, Amaury Nolasco, Paul Adelstein, Wade Williams, Robert Knepper, Rockmond Dunbar, Robin Tunney, Marshall Allman, Stacy Keach, Peter Stormare, Muse Watson, Frank Grillo, Patricia Wettig
Guión: Zack Estrin, Karyn Usher, Nick Santora, Paul Scheuring, Matt Olmstead, Monica Macer
Música: Ramin Djawadi
Fotografía: Chris Manley
Distribuye en DVD: Fox
Duración: 960 min.

Michael Scofield intenta sacar del corredor de la muerte a su hermano Lincoln, injustamente encerrado por asesinato en una prisión de máxima seguridad. Como da la casualidad de que Michael es arquitecto y trabajó en los planos del penal cuando se construyó, se le ocurre un elaborado plan para evitar su inminente ejecución. Ni corto ni perezoso, Michael se tatúa sobre su cuerpo el mapa de la institución penitenciaria y comete un atraco, para que le manden entre rejas, cerca de su hermano. Una vez dentro, recluta a un curioso grupo de prisioneros, incluyendo a un importante capo de la mafia. En teoría, una vez fuera, podrá demostrar la inocencia de Lincoln con ayuda de Veronica Donovan, ex novia de éste, que actuó como su abogada defensora.

Las series estadounidenses viven un buen momento, tocando palos tan variados como la comedia (Mujeres desesperadas), el thriller (24), los superhéroes (Heroes) y hasta el realismo político (El ala oeste de la Casa Blanca). Consciente de que faltaba una serie de evasiones carcelarias, el guionista Paul Scheuring decidió desarrollar una idea sugerida por una amiga suya: un tipo entra deliberadamente en prisión para escaparse de allí. Aunque las productoras rechazaron continuamente el proyecto, Fox dio luz verde cuando comprobó el tirón de Perdidos y otros títulos de ese jaez. Destaca la presencia de Stacy Keach, veterano protagonista de la serie Mike Hammer, que da vida al alcaide.